ACTITUD Y ACEPTACION

"Manten la armonía con el presente, acepta el momento como es naturalmente, sin resistencia y todo llegará en calma en su justo momento: la rigidez del roble se quiebra en la tempestad, en cambio, la flexiblilidad de la caña de bambu se dobla ante la tormenta y sobrevive".

ACTITUD NO DEFENSIVA: Retrocedan un paso y veran la inmensidad del cielo y el mar... La actitud defensiva más común es el ataque y gastamos la mayor parte de nuestro tiempo y energía atacando a los demás con nuestras opiniones o intentando convencerlos de nuestro punto de vista. Debemos ahorrarnos toda esa energía desperdiciada.

ACEPTACION: aceptar a las personas, los hechos, las situaciones y las circunstancias tal como se nos presenten. Aceptar que cada momento es como debe ser. Cuando nos resistimos contra el momento en realidad, estamos luchando contra todo el Universo.

LEY DEL MENOR ESFUERZO:La inteligencia de la naturaleza funciona sin ningún esfuerzo, sin resistencia, en forma espontánea. Es intuitiva, sabia, estimulante. Las flores no hacen ningún esfuerzo para crecer, sencillamente lo hacen. las aves y los peces no hacen ningún esfuerzo para volar o nadar, simplemente lo hacen. La tierra no necesita ningún esfuerzo para mantener su rumbo.

RESPONSABILIDAD: no culpar a nadie de lo que pasa así podremos tener la capacidad creativa de encontrar una respuesta y una solución.- Así nos enfrentemos a lo que sea, siempre debemos decir:" Este momento es como debe ser", hay un significado oculto en cada cosa que sucede, y si en ese momento es de determinada manera, aunque no nos guste, tiene que ser así para que luego sea de otra manera.

"Si algo no te gusta, evitalo. Si no lo puedes evitar, aceptalo. Si no lo puedes aceptar, cambia tu forma de pensar...y cambiaras el mundo".

No hay comentarios:

Bs.As, Argentina

mis espacios

http://lapizdedios.blogspot.com http://santuariodelavida.blogspot.com